Articles

Trabajando en un mochup

In Diseño, Proyectos on 19/10/2009 by Benjamín García Etiquetado: ,

Antes de empezar tengo que decir que me siento muy emocionado por 2 cosas, la primera es por el proyecto en el que ando trabajando y que más adelante sabrán. Y le segunda se refiere a este post, tenía mucho tiempo que no tocaba este tipo de temas y en algún momento pensé que jamás los volvería a tratar por la situación laboral en la que ahora me encuentro…Instructor de pesas.(Disculpen el viaje mental)

Mi bronca mental en estos momentos es como entregar un buen mochup en Photoshop. He trabajo con este tipo de cosas desde hace tiempo a lo que muchos preguntarán ¿tons cuál es el problema? muy sencillo, la primera es que anteriormente lo hacía para cuestiones más personales por lo que trabajaba en una hoja de papel borrando y borrando las cagadas hasta dejarlo como me gustara. Pero la idea de trabajarlo en Photo altera un poco mis nervios, he ocupado el programa desde chiquillo, pero en este caso no siento que sea mi mejor opción.

En mi busqueda por encontrar consejos y tácticas para entregar esto lo mejor posible llegué hasta una de las bibliotecas de cualquier diseñador Isopixel.net(merezco algo por esto) donde nos traducen muy a su manera y agregándole un poco de su cosecha las Razones por las que NO(debes) hacer un mockup con photoshop para un trabajo web.

  • 1.- Photoshop limita completamente el trabajo, no se pueden incluir enlaces, áreas “clicables” o menús. Con el papel pasa lo mismo. Lo ideal es primero hacer un planteamiento muy básico sobre el papel y luego pasarlo a CSS/XHTML, donde representaremos lo que se hizo en papel más resto de funciones básicas como navegación, enlaces etc.
  • 2.- Photoshop proporciona muchas herramientas para conseguir detalles y justamente buscamos lo contrario, no queremos dar detalles concretos, solamente lo esencial. El programa nos distraerá en cosas que ahora no tocan hacer.
  • 3.- La fuente de un sitio forma parte imprescindible y es muy probable que necesites cambiarla varias veces. Photoshop hace más complicado este proceso: abrir el .psd, seleccionar la fuente del lugar concreto que queremos cambiar, cambiarla, exportar a .png .jpg para poder enseñar los cambios a, por ejemplo, un cliente etc. Además de que en photoshop las letras NUNCA se comportan igual que en la web, a pesar de darle la misma fuente con las mismas características en el programa se ve de una forma y en la web de otra  (nunca entendí porque pasa esto)
  • 4.- Photoshop se enfoca en la producción y no en la productividad. En este primer paso se busca conseguir los puntos esenciales para crear un sitio accesible, claro etc. Luego nos preocuparemos de darle un aspecto “bonito”.
  • 5.- Perderemos tiempo en pasar el mockup de photoshop a css/html.
  • 6.- Con html/css podremos seguir un flujo de trabajo mucho más productivo: Hacemos el cambio, guardamos y refrescamos.
  • 7.- Photoshop es poco práctico, aunque lo manejes desde hace mucho tiempo, es complicado hacer las cosas de forma simple.

Aquí les dejo el artículo original por si acaso.

Regresando a mi cuestión creo que empezaré por el papel ya que es lo que menos se me complica, y pues talvez el segundo paso sea pasarlo al programa del ojito ya teniendo todo lo que busco bien detallado.

Mas adelante ya les contaré en que ando metido y como me fue con esto.

Anuncios

Una respuesta to “Trabajando en un mochup”

  1. […] in Diseño, Minipost Hace tiempo les comenté que andaba trabajando en un Mochup y preguntaba si Photoshop era la mejor opción. Después de tanto tiempo encuentro respuesta en el […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: