Articles

Felipe Calderón: “Urge aprobar ley de ingresos”

In Economía, México on 29/10/2009 by Benjamín García

Primero cito a El Milenio y luego va mi punto de vista:

El presidente Felipe Calderón llamó a los senadores a sumir su responsabilidad y tomar decisiones que fortalezcan los ingresos públicos y aseguró que todos los mexicanos están obligados a aportar al gasto del Estado

Advirtió que de no tomarse medidas que restablezcan en partes la caída de los ingresos públicos, se enfrenta el riesgo de un derrotero de enorme daño en la calidad de vida de la gente.

Calderón dejó claro que el gobierno está haciendo su parte y que así como se le exigió restringir sus gastos, ha cumplido asumiendo decisiones difíciles y dolorosas y por primera vez ha propuesto desaparecer tres secretarías, a demás de resolver situaciones insostenibles en las finanzas de las empresas públicas, como es el caso de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro.

Puedes leer el artículo completo aquí

Debo de aclarar que no soy economista y tal vez no tengo ni siquiera una idea de como se lleva acabo la política en México pero hay 2 puntos aquí que me saltan.

Primero: “aseguró que todos los mexicanos están obligados a aportar al gasto del Estado” mmm ¿y a mi quien me aporta? ¿como siempre tendré que seguir trabajando para pagar sus lujos?

Segundo: “se enfrenta el riesgo de un derrotero de enorme daño en la calidad de vida de la gente.”  Nada mas de leer lo que marqué en negritas ustedes imaginarán lo que pienso.

Tal vez y yo no debería de hablar de este tipo de temas pero la verdad me preocupa porque aún ando joven y no se para donde vamos, pero creo que debo reclamar ya que la campaña de Calderón se enfocó a los jóvenes y somos nosotros los que tenemos que pedir cuentas.

Una vez mas hago esta aclaración: No soy parte de ningún partido político, no apoyo ni a este ni aquel ¿vale?

Una respuesta to “Felipe Calderón: “Urge aprobar ley de ingresos””

  1. felipe por tu culpa esta la crisis y asi estaremos dentro de los ceis años mi papa no alcansa con el dinero antes estabamos mejores mi mama vende y no voy a desir que pero vende algo que jamas llegamos a pensar que pasaria lo siento felipe pero te odio estamos asi por tu culpa estaba mejor fox encerio

Responder

