Articles

Twitter, su crecimiento y mi experiencia con él

In Redes Sociales, Twitter on 06/11/2009 by Benjamín García

twitter_logo

Recuerdo muy bien los días en que Twitter se dio a conocer, era la noticia en todos los blogs pero había un problemita;  Nadie sabía realmente cual era el sentido de tener sólo 140 caracteres, y mucho menos el futuro que este tendría.

Mi regreso al mundo del internet tuvo grandes impresiones y Twitter me dio una de ellas. El crecimiento del servicio ha sido a pasos agigantados y es notable que lo seguirá haciendo en los próximos años atreviéndome a decir que aún más que el de blogs. (En México es otra cosa  ya que mucha gente no sabe ni siquiera lo que es un blog y mucho menos Twitter)

Parte de lo que he entendido de Twitter es que es un medio de comunicación rápido, efectivo y sobre todo conciso, ya que sólo tener 140 caracteres para transmitir toda una idea te hace usar el cerebro para hacerlo de forma clara, y no es un chat como muchas veces lo llegamos ocupar =P. Es una manera de contactar a gente con los mismos gustos, profesiones y porque no decirlo, estar enterado de la vida de algún fulano del otro lado del mundo el cual sigues por toda la bola de sandeces que te hacen reír cada día. Es una manera de obtener retroalimentación de una forma muy rápida.

Actualmente hay muchos sitios que hablan de este servicio, pero en esta ocasión referenciaré al blog de Rosaura Ocho (aka @laquesefue). Personalmente me ha ayudado a ir entendiendo como funciona Twitter como medio para obtener beneficios personales y laborales, eso si, tengo una idea muy firme: En Twitter y el blogging no hay reglas, tácticas ni leyes, sólo se necesita las ganas de transmitir una idea sin intentar agradarle al mundo, basta con agradarte a ti lo que estas transmitiendo.

Hablemos de Twitter fue un post que me echó la mano a entender un poco más este servicio, o mas bien entender como ha cambiado, ya que cuando yo me desaparecí de los blogs sólo servía para decir: “Hey Twitters voy por una coca”(Ahora también lo hago)

Otra red social muy parecida es Facebook, pero en otra ocasión pondré un artículo sobre este tema ya que he encontrado algunas ventajas en este pero sin pensar un momento en dejar de tuitiar ya que es una adicción

Si tu quieres seguirme mi nombre es @bgarcia

Etiquetas de Technorati:

Responder

