Articles

Mi pasado, mi presente y mi futuro en los blogs – Empresas profesionales y rockstars

In Blogs, Medios/Comunicación, Personales on 20/11/2009 by Benjamín García

Un poco extenso el título ¿no creen? Pero no encontré nada mejor para simplificar lo que viene a continuación.

En esta ocasión comentaré de mi experiencia con bloggers, Twitteros y cabezas de algunas empresas metidas en este medio que al parecer han perdido los pies del suelo ¿o puede que el banquito en el que me he subido para tratar acercarme a ellos aún es demasiado chico?

Muchos saben que por algún tiempo fui blogger profesional pero ¿qué es profesional? ¿te dices profesional únicamente porque ganas dinero por escribir piradas en tu blog?

Cuando empecé con esto sentí ganas de pertenecer a Hipertextual, una de las que muy a mi punto de vista es de las más grandes dedicadas a la creación de blogs.

La idea con esta fue la de ofrecer un proyecto que aún traigo entre manos, y puedo decir que a nadie se le ha ocurrido en este medio. =D

En ese entonces yo no tenía ni la idea de como se maneja un negocio por este medio pero la respuesta en pocas palabras fue: “Hazme todo un proyecto, dime como puedo ganar dinero con tu idea, mándamelo a un correo en especial y te hecho un grito un día de estos. Si vez que tu proyecto está publicado un día de estos no esperes tener referencia ni trabajo” ¡SALUD!

Cuando mis intentos se vieron fallidos y sentí que me habían dado una patada por el trasero decidí dedicarle el 100% a mi blog, compré dominio y escribí de cuanto me interesara, gadgets, tecnología, redes, bloggers, vida, proyectos, cine en fin, como lo hago hasta ahora.

Aún recuerdo cuando se lanzó la convocatoria para buscar bloggers en Blogees, sólo me enteré y mandé correo para ponerme en contacto. La respuesta fue inmediata y favorable, había sido aceptado para escribir en el blog de gadgets y tecnología.

Ivan San Martin era el encargado del proyecto y puedo decir que hasta la fecha le estoy muy agradecido por la oportunidad.

La verdad el éxito no llegó como lo esperábamos, pasaron meses y al no ver la fortuna la empresa fue vendida/traspasada(no se de verdad los términos) a GrupoBlog(Ahora Medios y Redes)

Esa parte de mi vida bloguera fue de las mejores, el escribir en Movitelia me dejó una grata experiencia y las ganas de hacer esto con carácter profesional. No recuerdo cuantos meses estuve escribiendo para este sitio pero por causas laborales y personales me alejé totalmente del medio, 2 años sin saber que era un blog, sin leer feeds, sin saber nada de nadie del mundo blocoso.

A mi regreso, mi primera idea fue ponerme al corriente de todo en este medio, blogs, lectores de feeds, redes y sobre todo contactar a los viejos amigos y fuentes laborales. Pero como deben de imaginar no todo fue color de rosa.

Para mi sorpresa me encontré con amigos que la fama se les ha subido a la cabeza y ahora se dicen “bloggers profesionales” y no se dignan a darte un Reply o seguirte en Twitter, si, personas a las que les tienes una gran admiración y han sido tus amigos en la vida real, se ponen de artistas, y para sorpresa, tengo artistas en mi TM que platican de todas pocas conmigo.

Por otro lado, hace 3 semanas intenté contactarme con Medios y Redes para pedir información acerca de una vacante para este blogger reprimido y… ¿saben que pasó? No he tenido respuesta de la empresa profesional. ¡Ojo! No tengo nada en contra y no pienso hablar más ya que yo también he tenido mucho trabajo y tal vez no tienes tiempo para dar una cátedra de tus motivos para no aceptarte, pero si eres una empresa “profesional” como parte de tu misión y tus políticas debe de estar el contestar correos para decir: “No gracias no hay vacantes”.

En estos días he estado atorado con negocios de mi vida real. Los proyectos que vienen para mi en la blocosa pintan muy bien ya he encontrado a viejos amigos como el mismísimo Kuro que me han dado una gran fiesta de bienvenida a este medio entre otros muchos perdidos detrás de sus pantallas.

2 comentarios to “Mi pasado, mi presente y mi futuro en los blogs – Empresas profesionales y rockstars”

  1. Wow, excelente vivencia, aquí lo unico que pe puedo decir es que continúes en el proceso, estos medios no son aún tan explotados, tienes las ganas para avanzar por un proyecto y espero seguir leyendolo. suerte

  2. Me encantará contar con tu visita y gracias por el comentario. Saludos

Responder

