Articles

¿Mis listas de Twitter?

In Personales on 23/11/2009 by Benjamín García

Hace unos días en una charla ocasional por MSN un gran amigo me hizo la maravillosa pregunta: ¿qué son las listas de Twitter? Como es costumbre y con el sarcasmo que suelo tener le dije: “Es una manera de Twitelitismo”

Tal vez después de esto pueda perder algunos followers, quizá gane otros pero ahí van mis razones por las cuales pienso que las listas o categorizar personas me resulta algo difícil. ¡Ojo! No tengo nada en contra de las listas, de hecho estoy en algunas y es agradable ver que para algunos eres un Twitter seguible del día al día, pero en mi caso no me funciona.

Para mi mis followereados son cosa importante, ya que si decidí seguirlos fue porque algo me agradó en ellos y tienen algo bueno para ofrecerme  ¿no creen? Es como en el MSN ¿cuántos de ustedes tiene un grupo que dice “indeseables, boqueados etc…? ¿No sería mas fácil borrarlos en vez de categorizarlos?

No se espanten lo único que digo es que para mi mis followings tienen una gran importancia y cada día leo casi cada uno de los tuits que hacen y trato de hacer Reply para fomentar el crecimiento de esto, lo que si es que no me gustaría poner a algunos en una categoría que se llame “imperdibles” y a otros en alguna que se llame “Tecnológicos” y cuando escriben acerca de lo que están comiendo la categoría pierda congruencia ¿me explico?

Si este momento me pidieran hacer 5 categorías para sobrevivir en Twitter sin duda no tendría problema en hacerlas ya que son de lo más generales:

  • Twitadictos Creo que esta rompería record
  • Bipolares/Napolitanos Para aquellos que se pueden aventar un tuit acerca de un artículo interesante de diseño o pueden decir “voy al baño” (en esta estaría yo) 
  • Noticias Mas que todo para empresas, periódicos y sitios que se dedican a la información
  • Tecnología Para toda mi bola de blogs de tecnología, gadgets y demás (aunque prefiero hacerlo desde mi lector de feeds)
  • Ocasionales Todos aquellos que escriben de vez en nunca

Espero no matar la ilusión que muchos tienen (=D),  pero a mi no me gusta dividir en la vida real se da mucho, algunos por aquí lo hacen y siempre he lidiado con ello.

Una respuesta to “¿Mis listas de Twitter?”

  1. Excelente poste hermano , buena forma de ver eso de las listas en twitter, concuerdo con eso de las listas , por eso aun no tengo listas.saludos

Responder

