Articles

Se analiza el aumento al precio del metro

In Gente, México on 01/12/2009 by Benjamín García

El Universal:

El director general del Sistema Transporte Colectivo (STC) Metro, Francisco Bojórquez, se pronunció a favor de elevar la tarifa del servicio. Argumentó que se requiere recaudar más dinero para mejorar las instalaciones y continuar la construcción de la línea 12.

Aseguró que los usuarios están de acuerdo con que se eleve el precio del boleto del Metro: “Así lo demuestran las cinco encuestas que han realizado para conocer la opinión de los usuarios”. El último censo se levantó entre septiembre y octubre de este año.

El director del Metro comentó que de concretarse el aumento de la tarifa, el 80% de los recursos serían destinados a las obras de la línea 12

El otro 20% del incremento de la tarifa sería para resolver los problemas que enfrenta la línea A de este sistema de transporte, por el hundimiento diferencial que se presenta en su trazo.

¿Por qué ahora nadie dice nada? ¿qué pasó con todo su movimiento para lo de #internetnecesario? ¿Por qué sólo nos organizamos cuando nos afecta a un grupo en particular? Pues a mi parecer la alza al precio del metro no es una cosa de algunos si no de todos que mínimo una vez hemos ocupado este servicio.

El motivo del artículo no es debatir si esta bien o no el aumento de 2 a 3 pesos ya que muchos pensarán que 1 peso no es nada pero díganme una cosa ¿ya pensaron en cuanto afecta a la gente que tiene sus 20 pesos bien calculados para ir a trabajar de  lunes a viernes?

Esta noticia(que para mi sorpresa no he visto muestras de enojo) que aún es una propuesta se la he comentado a la chica que me hace el aseo en casa y a la persona que trabaja en intendencia en mi negocio y ambos me han dicho que si les afecta  y que de ser así; yo tendría que aumentarles un poco más el suelo y de plano yo sustentar ese gasto extra ¿eh?

Un aumento tan mínimo representa una cadena que generará millones y aunque no lo crean a la larga se que nos afectará a todos.

Yo por eso digo #metrodfesnecesario

Responder

