Articles

Poca cultura a la lectura

In Gente on 30/12/2009 by Benjamín García

 

Todos sabemos que el número de personas que lee un libro por año en México es incomparable a la cifra de la gente que ve la televisión por segundo. No es de mentir que los jóvenes en nuestro país prefieren comprar un videojuego a comprar un Best Seller ¿estamos?

Sorprendentemente sólo 11% de jóvenes gastan dinero en libros mientras que un 60% lo hace para adquirir videojuegos y el restante lo gasta en ropa. Aunque ahora con las descargas de eBooks es más sencillo y menos gasto.

Una encuesta reveló que sólo 3.4% acude a la biblioteca como actividad para divertirse fuera de casa. (O para conocerlas ya que en la actualidad hay personas que jamás han pisado alguna, pero para que, si tenemos wikipedia, enciclopedia Encarta y Google)

Algunos datos curiosos que me han causado conflicto son estos; Seis de cada 10 jóvenes compra videojuegos, lo interesante es que en su mayoría son mujeres.

En la cuestión de la ropa, el 28% hace sus compras en tianguis y son en su mayoría hombres, lo cual me dice que los hombres no ponemos tanta atención en marcas y calidad.

En el tema de la cultura ni hablamos, las cifras son muy bajas y esta costumbre va decayendo cada vez más debido a la facilidad de conseguir información en medios alternativos como internet o porque la gente prefiere ver la mierda que nos dan en la caja tonta.

Nota fuente: Sólo 11% de jóvenes gastan dinero en libros

 

(Vía Vivir México)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: