Articles

Caso: Ignorancia Esteban Arce… y muchos más

In Gente, México, Medios/Comunicación on 06/01/2010 by Benjamín García

 

La pregunta es: ¿Es o no normal ser homosexual? Creo que la respuesta es de lo más sencilla pero el señor Esteban Arce le cuesta trabajo comprenderla. Si lo analizas del punto de vista biológico “lo normal” es una hembra y un macho que se reproducen, pero el tema tratado por Elsy Reyes fue “La diferencia entre la orientación y preferencia sexual” ¿estamos? No entiendo porque tanta insistencia en obtener una respuesta de un tema del cual no se estaba hablando.

La homosexualidad en estos días es normal, y como comentó Elsy hay estudios que respaldan y confirman que se llega a la vida con esta orientación, lo que contesta la pregunta: “Nacen o se hacen”

Mi punto aquí no es tratar el tema de la orientación y preferencia, ya que a mi parecer ya es tan común que darle más importancia a lo que pasó sería manejarlo como un tema oscuro. Lo importante acá es que aún hay miles de personas que lo tratan con mediocridad.

Hace unos días cuando se dio la noticia que el matrinonio entre parejas homosexuales ya era válido en México se dio en el medio Twitter una cantidad de discusiones estúpidas sobre este tema. Estoy de acuerdo con la libertad de expresión pero si se va a comentar que sea de algo interesante. (No diré más)

Después de toda esta fiesta de mercado que se dio en el medio por la manera de tratar el debate en el programa Matutino Express, Esteban Arce terminó cerrando su cuenta  de Twitter y dando vuelta a la hoja.

Debo de aclarar que  el programa Matutino Express es de lo poco que me agrada en la televisión(por pocos minutos) pero no puedo esconder “mi preocupación” por la forma en que se tratan este tipos de temas no sólo en la tele, si no también por la sociedad. ¿Seguimos siendo un país mediocre socialmente hablando?

Anuncios

Una respuesta to “Caso: Ignorancia Esteban Arce… y muchos más”

  1. […] tan banales se transformen en movimientos sociales como lo que sucedió hace algunas semanas con el caso(mediocridad) Esteban Arce. Como bien dijo Alvaro Cueva en su artículo “Todavía hay Esteban Arce para rato” las […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: