Articles

Propone diputado perredista regular contenido de redes sociales en Internet

In Internet, México, Redes Sociales on 09/01/2010 by Benjamín García

Milenio.com

El objetivo es evitar que las redes sociales sigan siendo instrumento de comunicación para eludir operativos policíacos como el alcoholímetro, señaló el secretario de la Comisión de Puntos Constitucionales en San Lázaro, Nazario Norberto Sánchez.

La mayoría sabrá que desde hace unas semanas se está llevando acabo en Twitter un monitoreo continuo por parte de muchos twiteros para publicar en tiempo real la ubicación exacta de los puntos de revisión del alcoholimetro.

Hasta el día de hoy nadie había dicho nada pero como siempre hay personas a las cuales les afecta sus “valores morales, económicos y  sobre todo la seguridad del país” con este tipo de asociaciones masivas.

Norbeto Sanchez, secretario de la Comisión de Puntos Constitucionales en San Lázaro “presentará una iniciativa de ley para regular los contenidos de las redes sociales en Internet” ya que afirma que son utilizadas como “instrumentos de comunicación para eludir operativos policiacos”. Preocupado por la seguridad agregó que estas son un medio para localizar personas por parte de delincuentes y que por ello deben ser reguladas.

Me pregunto si la economía del país se habrá visto afectada con esta medida que tomamos los Twiteros ¿será? Al evadir estos puntos no hay mordidas, si no hay mordidas no tienen su dinerito extra. Quizá y pienso muy mal.

Estoy deacuerdo en algunas medidas para cuidar a la ciudadanía ya que exiten muchos inconcientes por la calle causantes de terribles accidentes, pero al dejar entrar esta propuesta sería darles entrada a querer regular otras como la libertad de expresión.

Tal vez esté me esté yendo muy lejos con esto pero con las cuestiones en España y el #manifiesto me preocupa que quieran tomar medidas exageradas en nuestro país.

¿Ustedes que opinan?

Foto: Reuters

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: