Articles

Twitter apuesta a la no censura

In Twitter on 29/01/2010 by Benjamín García

Twitter no quiere censura en el servicio. Jugada interesante y arriesgada para el servicio de microblogging que se pone a trabajar en la creación de hacks para combatir la censura que algunos gobiernos imponen.

Hace poco les platicaba sobre el caso de la censura por parte del gobierno en China y los ataques a Google llevando a la posibilidad de dar de baja el servicio del buscador en el país asiático. Hasta el momento no han llegado a ningún acuerdo.

Evan Williams, uno de los fundadores de Twitter declaró que el plan ya está en marcha y que no se piensan quedar con los brazos cruzados ante este tipo de medidas por  parte de países opresivos. La creación de dichos “hacks interesantes” lo está haciendo un equipo externo a Twitter y no se tiene información concreta de como funcionaría, en un comentario se hace alusión a una especie de servicio para volver anónimos a los visitantes.

Como dije, es una apuesta arriesgada que muy probablemente le traiga problemas más adelante a Twitter, pero no deja de ser notable la idea de promover y fomentar la información en las redes sociales dejando de lado a estos gobiernos que sólo buscan el estancamiento cultural de un país.

(Vía Bitelia)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: