Articles

Las personas que pasan mucho tiempo en internet son más propensos a síntomas depresivos

In Internet, Salud on 03/02/2010 by Benjamín García

Las personas que pasan mucho tiempo navegando en Internet son más propensas a mostrar síntomas depresivos, según un estudio de la  Universidad de Leeds en Reino Unido que se publicará en la revista ‘Psycopathology’.

Los investigadores descubrieron evidencias claras de que algunos usuarios han desarrollado un hábito compulsivo por Internet por el que reemplazan la interacción social en la vida real con ‘chats’ y sitios web de redes sociales en Internet. Los resultados de su trabajo sugieren que este tipo de navegación adictiva puede tener un grave impacto sobre la salud mental.
Un estudio realizado e n la Universidad de Leeds en Reino unido arrojó  la posibilidad de que las personas que pasan mucho tiempo en inernet sean propensos a la depresión. En el estudio se evaluó el uso de Internet y los niveles de depresión sobre 1.319 personas entre 16 y 51 años y de ellos, un 1,2 por ciento se clasificaron como adictos a Internet. Demostrando que los jóvenes eran más adictos a los red que los usuarios de mediana edad.
Catriona Morrison, directora del estudio, comentó que no se sabe a ciencia cierta “si las personas deprimidas son absorbidas por Internet o bien si Internet causa depresión” pero que este juega un papel muy importante en la vida moderna de cualquier persona. Aclaró que el problema es que mientras unos lo ocupan como una herramienta para trabajar hay un gran número de adictos que pasan proporcionalmente más tiempo navegando por sitios de contenido sexual, de juegos y comunidades en red. Poniendo énfasis en que este grupo presentó una mayor incidencia de depresión entre moderada a grave en comparación con los usuarios no adictos.
Morrison, dijo que “el estudio refuerza la especulación pública de que un enganche excesivo a páginas web que sirven para reemplazar el funcionamiento social normal podría estar vinculado con trastornos psicológicos como la depresión y la adicción. Necesitamos considerar implicaciones sociales más amplias de esta relación y establecer claramente los efectos del uso excesivo de Internet sobre la salud mental”
El internet es medio inmenso donde puedes conocer a miles de personas y sin duda es un escaparate a la vida real para aquellos que buscan algo más que no se encuentra en la vida real ¿no?
Sin duda interesante el artículo y pues esperando saber que es lo que ustedes piensan de esto.
(Vía Hoy tecnología)
Anuncios

2 comentarios to “Las personas que pasan mucho tiempo en internet son más propensos a síntomas depresivos”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: