Articles

Presentando productos revolucionarios

In Trabajo, Vida on 05/02/2010 by Benjamín García

Hace unos días recibí un correo a mi cuenta de Fitness donde me proponían utilizar/probar unos nuevos productos que según el título son revolucionarios y estaban cambiando el mundo.

Al leer el correo me precaté que la persona que se comunicaba conmigo no tenía ni la menor idea de como utilizar los acentos y en todo el correo no puso ni uno. (Contando que su apellido lleva acento y no lo acentuó)

Por cuestiones de ética personal no pongo el correo ni todo el seguimiento que le dimos a esto pero creo la cuestión ha quedo completamente clara ¿qué tanto afecta el no poner atención en este tipo de detalles cuando quieres vender o promover algo?

Debo aceptar que no soy el gran redactor y en muchas ocasiones he metido la pata a la hora de escribir un post o correo pero en general trato de hacer mi mejor trabajo y darle 2 leídas al artículo antes de publicarlo.

Cuando leí el correo del producto sencillamente le di seguimiento por conocer más sobre lo que me vendían o proponían pero quedó totalmente descartada la posibilidad de hacer negocio o trabajar con la empresa. Tal vez soy muy riguroso en mi comentario y más de uno pensará que estoy en lo incorrecto y quizá me tachen de incongruente ya que he cometido errores más de una vez. Pero debo serlo, ya que en alguna ocasión se me han venido abajo proyectos o trabajos por esta situación y es por eso he aprendido la lección y trato de dar mi mejor esfuerzo en la presentación.

Siendo un poco más flexibles, quizá la redacción pueda fallar pero las faltas de ortografía y utilizar letras mayúsculas y minúsculas al mismo tiempo editándolo con miles de colores está fuera de lugar, y más cuando tratas de mostrar tu profesionalismo ¿no creen?

A todo esto, lo único que ví revolucionario fue la forma de escribir sin tomar en cuenta la propuesta y producto de dicha persona.

Por esta situación te quiero dar algunos consejos que me han servido y estoy seguro que te serán de utilidad cuando deseas escribir un correo para vender, escribir un post o simplemente notificar algo.

  • Aterriza la idea
  • Si sabes que tienes problemas en la ortografía recurre al corrector de programas como word que generalmente son acertados
  • Léete tu texto 2 veces con profunda concentración para  evitar repetir ideas, palabras y saber si tu mensaje es claro
  • Si es algo muy importante, recurre a gente que sepas que no tiene fallas para que le den una leída antes mandarlo
  • Ten un diccionario a la mano o si no san Google luego ayuda con las dudas =)

Vuelvo a repetir que no soy un experto, pero ese tipo de errores pueden ser fundamentales en tu trabajo y debo decir que hablan bien de ti.

Si tienen alguna recomendación que quieran aportar sólo cometen y con gusto actualizamos este artículo.

Imagen

Responder

