Articles

Irán bloquea Gmail

In Internet on 11/02/2010 by Benjamín García

¿Más países con síndrome de persecución? Al igual que China y las  filtraciones en sus resultados. Irán ahora bloqueará el servicio de correo de Google con el pretexto de fomentar la industria de la tecnología nacional.

En las pasadas elecciones Iraníes, las redes sociales como Twitter y FaceBook fueron medios para crear protesta y denunciar abusos a lo que el gobierno amenazó con vetarlas de seguir las cosas así. Al parecer han cumplido y el primero en lista fue Gmail.

El Wall Street Journal asegura que las autoridades iraníes anunciaron la “suspensión total” del servicio durante el día de ayer y los usuarios han notificado a Google que tienen problemas para accesar provocando grandes bajas el en tráfico del país.

Lo ingenioso es el pretexto, bloquean un servicio tan eficaz con la idea de crear uno propio pero es natural que lo hacen con la idea de frenar un poco a todos estos grupos. Un dato curioso es que se acerca el 31 aniversario de la revolución iraní ¿tendrá que ver algo?

No tengo idea de como reaccione Google ante este veto, pero sin duda desatará polémica en los siguientes días y de ser definitiva esta acción, Google perdería gran parte de tráfico global, primero China, y ahora Irán.

(Vía ALT1040)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: