Articles

Contenido por el que el pagaría un usuario

In Medios/Comunicación on 18/02/2010 by Benjamín García

¿Pagarías por contenido de internet y qué pagarías? Con tanta propuesta para cobrar contenidos en internet es mucha la posibilidad de que esto se lleve a cabo en un futuro no muy lejano.

Creo y considero que el pago de noticias sería bueno en caso de estar pagando algo totalmente confidencial, nuevo, de fuente y sabiendo que nadie más tiene acceso a el; pero pagar por algo que puedo conseguir en algún otro sitio gratuitamente ni pensarlo.

Nielsen hizo una encuesta en 52 países diferentes y a más de 27 mil personas para saber que es lo que ellos pagarían en caso de tener que hacerlo y algunos datos son muy interesantes.

Observo que los usuarios pagarían por algo que actualmente ya se paga, es decir; películas, música, juegos ocupan los 3 primeros lugares y estoy desacuerdo de que estén ahí porque es lo más usual ¿pero qué tanto pagarías por un artículo del New York Times, una entrevista o simplemente una investigación que hicieron en algún otro medio?

Cabe mencionar que los blogs quedan en el último lugar y dudo mucho que estos medios le entren al cobro de noticia quedando como un medio potencialmente rápido y sin ningún costo.

Son muchas las propuestas al cobro y alguna ve les platiqué la propuesta de Rupert Murdoch pero al final el que decide es el lector ¿no crees? ¿tu qué pagarías?

Vía ALT1040

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: