Articles

Analizando mi entorno y servicios

In Personales, Vida on 20/02/2010 by Benjamín García


Desde hace tiempo pocas veces me doy a la tarea de postear algo medio personal en Mi Tubería; pero dado que esto es un blog personal, y más allá de todo lo que puedes encontrar de tecnología, el día de hoy catalogaré este post en vida/personales.

Hace unos días cometaba por Twitter la visita a una nueva cafetería que me han instalado cerca de casa. El nombre es Café con Lehe y muy al estilo Starbucks cuenta con silloncitos cómodos, Wi-Fi, unas chapatas suculentas y hasta el momento sólo he probado el cafe americano por lo que no puedo hablar mucho.

Hace unos minutos mientras venía a casa me puse a pensar en toda la cantidad de servicios que tengo a menos de 10 minutos caminando y que tal vez he desperdiciando al estar la mitad del día sentado frente al ordenador y la otra mitad en el Gym.

Debo de confesar que siempre me he quejado que vivo en un foco de tránsito (detrás del aeroupuerto) y que a veces salir o moverse de mi ubicación llega a ser una tarea difícil. Además de estar discutiendo siempre en que no tengo nada cerca(según yo y mi estúpido estilo de vida).

La situación está en que si hago una lista de los servicios disponibles y estos cumplen mis necesidades tanto personales y laborales tendría que dejar de quejarme de este caso. Empecemos:

  • WallMart
  • Sanborns
  • Vips
  • Porton
  • Suburbia
  • Outlet (Cuenta con tienda Reebok entre otras muchas tiendas que no he analizado)
  • Bancomer, Scotiank, Banamex, HSBC, Banorte
  • Nextel
  • 2 lineas de metro (Rosa y amarilla)
  • Aeropuerto internacional de La ciudad de México (También llego caminando pero lo más cómodo es tomar el metro y sólo dar la vuelta por una estación.
  • Café con Leche (La cafetería que les contaba y sobre todo que es muy parecida a StarBucks y con menos gente)
  • Agencias de autos (Renault, Chevrolet, Chrysler, Toyota, Volkswagen, Honda)
  • Cinépolis
  • Burguer King
  • 7/11
  • OXXO

Esta es la lista de los servicios (más conocidos) sin contar todos que esos que generalmente tenemos como: Tiendas, lavanderías, puestos de comida chatarra, mercado, cafeterías, papelerías y demás.

Vuelvo a repetir que todos los que puse en la lista me quedan a no más de 10 minutos caminando y el uso del auto queda totalmente descartado.

Dándome cuenta de esto entendí que muchas veces no sabemos la cantidad de herramientas que tenemos a nuestro alrededor y esto ocasiona que muchas veces nosotros nos compliquemos la vida cuando la podemos hacer más fácil.

Responder

