Articles

Libro por la paz de Darfur

In El mundo on 04/03/2010 by Benjamín García

El libro por la paz en Darfur inicia con una petición a los países que conforman el Consejo de Seguridad – órgano de Naciones Unidas responsable de velar por la paz mundial – pidiendo que tomen medidas para garantizar la seguridad de los habitantes de esta región en conflicto.

Para aquellos que no tengan mucho conocimiento acerca de este conflicto en Darfur, una pequeña explicación de la wikipedia:

Es un conflicto militar en curso en la región de Darfur, en el oeste de Sudán, principalmente entre los Yanyauid, un grupo de milicianos formados por miembros de las tribus de los Abbala (criadores de camellos de etnia árabe) y los pueblos no Baggara, principalmente agricultores. El gobierno sudanés, aunque públicamente ha negado su apoyo a los Yanyauid, les ha proporcionado armas y asistencia, y ha participado junto con ellos en varios ataques contra los pueblos FurZaghawaMasalit. El inicio del conflicto suele situarse en febrero de 2003.

Diseñadores gráficos de varios países realizaron las ilustraciones para crear conciencia del problema e invitar al Consejo de seguridad, al cual pertenece México,  a solucionar este problema.

Gracias Jorge por la nota

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: