Articles

El día de San Patricio

In Curiosidades on 18/03/2010 by Benjamín García Etiquetado:

Ayer fue el día de San Patricio, día en que todos fueron a los pubs a tomar cerveza mientras que otros trabajábamos. Dado a que esta es una fecha que muchos festejan, acá unas fotos directitas de Flickr blog de como se vivió el Happy St. Patrick’s Day

La Wikipedia nos explica el día de San Patricio:

El Día de San Patricio (Irlandés Lá ‘le Pádraig o también Lá Fhéile Pádraig) es el día festivo que anualmente celebra a San Patricio (386493), el santo patrón de Irlanda, el 17 de marzo. Es una fiesta nacional en la República de Irlanda (una fiesta por costumbre y no oficial en Irlanda del Norte); enMontserrat; y en la provincia de Canadá de Terranova y Labrador.

El Día de San Patricio se celebra a nivel mundial por todos los irlandeses e incluso muchas veces por gente que no tiene ascendencia irlandesa. La celebración generalmente tiene por temática todo lo que es verde e irlandés; ambos, cristianos y no cristianos celebran la fiesta regularmente vistiéndose de verde, disfrutando de la gastronomía irlandesa la cual incluye col y bebidas irlandesas, y asistiendo a desfiles.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: