Articles

Ni blog, ni Twitter, ni nada

In Internet, Medios/Comunicación, Redes Sociales on 26/04/2010 by Benjamín García

Tontas palabras y tonto artículo veo publicado est mañana en Milenio.com. Con el título: Ni blog, ni Twitter, ni nada. Román Revueltas Retes ha escrito un artículo sobre estos temas evidenciando lo que el mismo aclara: “Ah, y los blogs. A decir verdad, no sé ni lo que son. Todo mundo parece estar enterado y, mira tú, por eso no me he atrevido nunca a preguntarlo. Supongo que son páginas de la internet donde la gente puede publicar sus ideas y sus más nimios pensamientos en espera de que los demás envíen un acuse de recibo en forma de comentarios y, desde luego, críticas despiadadas.”

Creo es momento de echarle una manita al señor Roman ya que parece tener idea no muy clara de esto. Efectivamente, los blogs son páginas “dinámicas” donde uno puede expresar sus pesares e ideas( en el caso de un blog personal) y recibir crítica o comentario de lectores; no de de “personas malintencionadas, soeces, ruines y mezquinas” como el los describe.

Ahora, en el caso de Twitter. Todos sabemos que este servicio puede llegar a ser algo adictivo y más desde que contamos con planes de datos y equipos que nos permiten estar conectados a cualquier lugar a donde vamos, pero decir: “imagínate ir por la calle con los ojos pegados a la pantalla del celular, pendiente de mensajitos que no pueden exceder cierto número de palabras y listo para teclear tú también dócilmente tus bobadas. « más mamada y bobada lo que ha escrito usted señor periodista »

En varias ocasiones he invitado a estos periodistas a informarse del trabajo de las redes sociales en catástrofes y sucesos culturales y sociales teniendo mayor rapidez que en los medios tradicionales, pero este no es el tema. El trabajo del periodista se debe caracterizar por la cantidad de investigación que se hace antes de escribir un artículo y, en esta caso en especial, podemos ver que no hubo ni la intención de disipar las dudas que el mismo escritor expresa: ¿cómo hablar de blogs cuando no tienes de la puta idea de que son?

En otras ocasiones hemos visto a otros periodistas intentando manchar a la redes sociales con supuestos argumentos “válidos” que se van dando alrededor de estos medios pero, mira que hablar por hablar o, en este caso, escribir por escribir; sólo demuestra lo que he venido diciendo por mucho tiempo: MEDIOCRIDAD.

Si el señor Román Revueltas Retes llega a leer esto, le pido que se vuelva un comentarista activo de esta nota; de esta manera podrá sentir lo que es ser una persona malintencionada, soez, ruin y mezquina. Igual y así entiende lo que es un blog y como funcionan las redes como Twitter, ya que es seguro que si llega la nota a el será por esa vía.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: